7/2/16

Mientras me quede tiempo


Cada día te busco
en la tibieza gris
del aire de noviembre.
En el cielo plomizo
que se derrama en lágrimas
sobre el parque desierto.
En montañas azules
que ocultan sus siluetas
tras retales de niebla.

Te busco a todas horas
entre los tristes sauces
que lloran junto al río
cuando muere la tarde.
En el aroma intenso
del poleo y la menta
allá en la fuente fría.
En el silencio eterno
del páramo sombrío.
En cálidas solanas.
En gélidas umbrías.

Y te busco tranquilo,
sin latidos, sin prisas,
porque sé que encontrarte
no es cuestión de clamores.
Porque ya no eres rostro,
ni sexo, ni sonrisa.
Porque ya sólo eres
una sombra sin cuerpo,
una estela sin agua,
un júbilo sin risas.

Te busqué y aún te busco
entre los pasadizos
de mis turbios recuerdos.
Y apenas una imagen
de tu dulce belleza
me queda para amarte.
Sé que llegará el día
en que ya no te tenga
colgada en mi memoria.
Pero eso no será
ningún inconveniente
para seguir amándote,
para seguir sintiendo
tu calidez, tu aliento.

Te seguiré buscando,
te buscaré incansable
entre todas las cosas
mientras me quede tiempo.


De "Versos al atardecer: Sueños" (2010-2013)

5 comentarios:

  1. Querido amigo ...perdona no vine antes he estado dos dias mal pero esta tarde ya me animé y hos estoy contestando a todos los que me hicisteis visita,
    preciosos tus versos de sueños ...muy lindos
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Qué versos más cálidos y hermosos, el amor es así, nos vuelve hacedores de sueños que buscamos sin cesar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El perfecto recorrido del poeta para mostrar con la palabra el sentimiento. Gracias por compartir y hacernos participes de estos poemas intimistas . Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Cada dia te leio, cada dia me gusta mucho mas lerte, querido Joaquín!
    Todo lo k escreves tem un sentido muy especial. Hablas, cua si sempre, de tempos passados, pero como si fossem hoy. Y hablas tão maravilhosamente!

    Y el amor con todas sua virtudes y "defeitos" te preenche los sentidos, pero continuas amando, INVULGARMENTE.

    No, el tiempo continuará para lá dos séculos y séculos para puderes continuar a amarla.

    Gracias por tu aguardada y siempre esperada visita, tal como tus sublimes palabras.

    Beso, con mucho carino y amizade.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestra lectura y opinión amigos.

    Abrazos a todos y cada uno.

    ResponderEliminar