3/1/17

...Y os hablaré de ella (glosa)



                         

  "Quizás prosiga hablando de lugares perdidos
  de sombras que perduran en un temblor sin alba,
                                           de rostros que pasaron bajo la luna errante,
     de amor que no fue amor, pero me hiela el alma"

                           F. Enrique León

   

                                     
A pesar de esta luz que me ciega y me envuelve,
de este profundo aroma de rosas y de lirios;
a pesar de esta nueva primavera en mi sangre,
quizás prosiga hablando de lugares perdidos.

Porque soy, en el fondo, un espíritu infausto
y rara vez se viste de alegría mi alma,
os hablaré a menudo de mil noches oscuras,
de sombras que perduran en un temblor sin alba.                

Versará mi cantar sobre ausencias y olvidos
más que sobre felices encuentros en la tarde;
mis versos hablarán de fantasmas remotos,
de rostros que pasaron bajo la luna errante.                

Y entre los rostros, ella, la que vive en mis sueños,
la que llega en silencio y me despierta al alba
para hablarme de dicha ,de caricias y besos,
de amor que no fue amor, pero me hiela el alma.


12 comentarios:

  1. JoaquÍn...bellísimos versos .a tu entrada .y yo también te deseo feliz año nuevo 2017...
    con un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. El poema siempre nos rescata de los abismos prematuros.Hermoso poema Joaquien. Buen comienzo amigo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos versos Joaquín, algo tristes, pero llenos de lirismos. Es cierto que a veces los pensamientos nos llevan a vivencias tristes, pero como tú bién dices, otras veces el sol brilla en nuestros sueños y es como si acariciásemos el brillo de una estrella.

    Un abrazo con mis deseos de un año feliz, donde puedas hacer realidad alguno de tus sueños.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  4. Hola, querido Joaquín!

    Gracias por tu visita y comentário.

    Aceito k no sejas crente, k sejas rebelde, "desobediente", "marginal", pero me gusta todo lo k escreves, embora muchas vezes, hables de lembranças de amor, cosas tristes, passadas, como este poema onde mergulhas num mar escuro y profundo, pero ELA com sus besos y caricias te fará vivir, de nuevo.

    FELIZ ANO NUEVO!

    Besos con mucha estima.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso poema, donde engarzas con maestría y belleza, las palabras de Enrique León con las tuyas.
    Que no falte nunca, ella, la que vive en los sueños!

    Espero hayas sido bueno y tengas muchos regalos esta mañana. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!!! Excelente excelente Joaquín!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, querido Joaquín!

    Estive lendo tu magnifico poema no "Paisagens que Retornam", pero no consigo comentar tu palabras lá, entonces, vim até aqui. Sei k entendes, perfeitamente, mi atitude.

    Escreves y descreves, maravilhosamente, o amor, sobre todo o da adolescência, dos 15 anos, onde todo es tão verdadeiro. Observo k teu eu-lírico siente una profunda tristeza por não ter concretizado aquilo que tanto desejava, todavia, tal vez las circunstancias y os dogmas no lo permitissem. Ficou em ti o sabor da saudade, das lembranzas vivas e do amor, que não se fez.

    Beitos y una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por vuestra presencia en mis versos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, querido Joaquín!

    Gracias por tu visita y comentário.

    Continuo sem conseguir comentar no teu outro blog" "Paisagens que Retornam", pero ya li o teu texto sobre la muerte, k esta excelente. De facto, tu tienes razon, pero yo creo k nós temos medo da morte, pke gostamos mucho de viver, embora tenhamos problemas, naturalmente.
    Desde sempre, o Hombre receou la muerte e para quem es crente religioso, sabes k até Jesus teve miedo dela, desconhecendo que iria ressuscitar.

    Besos con estima.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo siento Céu,no eres la única que tiene dificultades para comentar en mi otro blog,pero no sé cómo arreglarlo,ya lo intenté todo.
    En efecto,los creyentes tenéis en apariencia cierta ventaja sobre los que no creemos tanto en este asunto de la muerte,pero sólo en apariencia.Los que no creemos en premios o castigos después la muerte,la solemos sentir como algo natural,como una fase más de la vida,la última...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fantásticos versos, Jero. Una doble delicia, por la calidad del poema y por el merecido homenaje a nuestro buen amigo y gran poeta F.Enrique León. Siempre un placer leerte, querido amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Toño,F. Enrique es un gran poeta y cualquier homenaje a su poesía está más que justificado.Me alegro que este haya sido de tu agrado.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar