1/5/18

Mis infinitos sueños (glosa)




  “En mi cielo, al crepúsculo, eres como una nube
   y tu color y forma son como yo los quiero.
   Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces
   y viven en tu vida mis infinitos sueños”

                                 Pablo Neruda



           Eres isla remota en el mar de mis sueños,
           golondrina viajera entre las multitudes.
           Eres como un oasis en mi vasto desierto;
           en mi cielo, al crepúsculo, eres como una nube.

           Es tu boca una fuente para mi sed eterna,
           consuelo de mis penas es tu ondulado pelo.
           Son tus ojos dos faros en mis noches en vela
           y tu color y forma son como yo los quiero.

                Y adorno en la mañana con tu nombre el espacio
                 para que el cielo sepa de tus ansias de azules.
                Y subo hasta la cima para gritar al mundo:
                eres mía, eres mía, mujer de labios dulces.

           Pero al llegar la noche, se entristece mi alma
           y regreso a mi alcoba a lidiar con mis miedos.
           Y allí, frente a la hoguera, te pienso muy cercana
           y viven en tu vida mis infinitos sueños.



10 comentarios:

  1. Muy logrado, Joaquín, a la altura de la estrofa elegida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Confundo las noches con los dias
    el sol con la luna a la cual amo
    mi hoy es poema solitario
    de un amor que no es pero fue
    en el pasado

    ResponderEliminar
  3. Profundo y bello gracias Joaquín.
    Letras que dicen mucho y emocionan, salen del alma.

    Llevo muchos meses sufriendo y con tratamiento para ese intruso que se ha extendido por varias partes de mi cuerpo.
    Ahora paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con lo que llevo dentro es lo me queda por el resto del tiempo.
    Poco a poco llegaré a saludar a todos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito inspirarse en Neruda y sacar tan bonitas palabras. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué hermoso poema Joaquín!!!

    Felicitaciones por la belleza de tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Cualquier cosa que empiece con Pablo Neruda no puede acabar mal. Genial.
    Un saludo, Joaquín.

    ResponderEliminar
  7. Me deleita leerte
    me dan paz tus palabras
    y las disfruto
    mientras el aire acondicionada me enfría el alma

    ResponderEliminar
  8. no tengo palabras, Joaquín, para comentar lo k escvreves. todo es demasiado poético, sensual y sentimental. adoro tus escritos.

    abrazo y dias felices.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta glosa Joaquín.
    Qué maestría!
    Un abrazo y disfruta del buen tiempo.

    ResponderEliminar