11/7/19

Con cada nuevo otoño




Con cada nuevo otoño
vuelves a mí sonriendo,
renovada y rotunda.

Te creces ante el tiempo
desafiando el fracaso
de las horas perdidas.

Eres agua embalsada
que nunca se evapora,
que busca cualquier grieta
en mis viejos recuerdos
para inundar mi valle
con ríos de ternura.

Me llegas envolvente
como el viento de octubre
al fenecer la tarde.

Y, como él, me anulas
los sentidos, el alma
hasta creer que existes
como antes, como entonces,
de nuevo en mis desvelos.

Eres sabor intenso
a besos infinitos.
Y, cual fruta madura,
estallan en mi boca
refrescando mi angustia
cuando la sed me abrasa.

Eres todo…eres nada
en cada nuevo otoño
de mi agostada vida.

7 comentarios:

  1. Le sienta muy bien el otoño a tu poesía.
    Me gusta el poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy profundo sentir...muchos vemos en el otoño la tierra que se dispone a descansar de los avatares de sus pariciones, pero le das un sentido muy encendido...quizás en esa quietud , del descanso ,del sosiego renacemos otra vez...en la búsqueda siempre de lo que somos y que también nos negamos a envejecer, dispuestos a sembrarnos de nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Un poema lleno de nostalgia en Otoño. Un gusto leerte. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito poema. Me quedo con el segundo verso.Ha sido un placer pasar por tan bello rincon.
    Un beso. Poeta

    ResponderEliminar
  5. Hola querido amigo, tengo mucha alegría de llegar a tu blog y dejarte un fuerte abrazo, mis saludos afectuosos y mi invitación a mi página de poesía en facebook,."El Cántaro de las Ilusiones" te comparto el link:

    https://www.facebook.com/MilyMuos/

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo poema, Joaquín:

    Un poema, lleno de sentimientos, que toca profundamente el corazón.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hermosos versos tristes que, como es en tu caso siempre, acarician hiriendo, nos hace partícipe de la hondura de tus recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar