16/12/16

Las palabras exactas


Estos últimos días deambulo perdido
caminando sin rumbo por un bosque de letras
tratando de encontrar las palabras exactas
que me lleven de nuevo al lugar que tú habitas
al seguro refugio de quietud que es tu nombre.

Y analizo vocablos y combino fonemas
por si doy con la clave que consiga atraerte
pero solo palabras sin sentido me salen
de este abismo sombrío que es mi mundo sin ti.

Escribir para uno es tarea baldía
las palabras entonces se clavan como dardos
en el pecho ya herido por mil noches en vela
preguntando a la luna por qué tanto silencio.

Sin embargo son rayos de la luz más intensa
cuando surgen seguras de viajar en el tiempo
hasta el lugar exacto donde el amor espera.

Entonces las palabras son estrellas brillantes
que iluminan las noches de quienes las reciben
y ya nunca se escapan de sus almas dichosas.

¡Cómo me gustaría encontrar las palabras
exactas que despierten las promesas aquellas
que me hiciste una tarde de luceros brillantes
cuando el mundo eras tú y afuera no había nada!





8 comentarios:

  1. Qué cierto es que escribir para o por alguien da alas a las palabras Joaquín.
    Qué hermosa manera de decirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmela,necesitamos siempre un aliciente para escribir y creo que el más fuerte es hacerlo para que te lean quienes te importan o quienes te comprenden.

      Gracias por dejar tus huellas también en esta casa...

      Un abrazo,amiga.

      Eliminar
  2. FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO ANO NUEVO, JOAQUÍN!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi querido Joaquín!

    Lerte es siempre un enorme prazer, miesmo qdo dizes k no encontras palabras com sentido, com aquele sentido que gostaria de lhes dar, pero tus escritos son mto belos, delicados e lembram atos passados. No deves vivir de recordações más, te sugiro!

    No te molestes con atitudes, que, eventualmente, tomaste y k no deverias ter tomado. Estamos sempre a tempo de solucionar lo k no estas bién. QUEM AMA, ENTENDE TODO!

    Gracias por tu comentário, k entendi, perfeitamente. No me peças desculpas, pke yo tengo k entender y aceitar os estados de espírito de todos mis amigos.

    Qto ao Estado Islâmico, concordo contido. Há personas boas y más en todos los setores religiosos y en outros, pero alguns fanáticos têm cometido atrocidades, sin perdão y yo soy católica, pero a favor da pena de muerte.

    SANTO NATAL Y EXCELENTE ANO NOVO!

    Abrazo muy sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Céu. Sí,es cierto que la nostalgia me puede y casi todos mis poemas hablan del pasado.Se puede decir que abuso de los recuerdos,pero es lo que hay y lo que sale.
      "Quien ama,entiende todo",preciosa frase que es una gran verdad, pero no siempre es posible encontrar ese amor que te haga entender y vivir en el presente.Es más,son pocos lo que lo consiguen.

      No sé si te deseé dicha y felicidad para estos días de fin de año,si no fue así te deseo lo mejor para el nuevo año.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. A veces la vida se nos pone difícil, pero hay que seguir insistiendo.

    Feliz Año nuevo, Joaquín.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael,feliz año también para ti y los tuyos.

      Eliminar
  5. Magnífico poema, Joaquín, tratas la palabra con un tacto exquisito, derramas el sentimiento de un hombre que no concibe la vida sin estar enamorado, y no hay nada mejor para acabar el poema que la última estrofa, un pulso de altos vuelos en el que te impones desde el sentimiento y la elegancia..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar